A estos acuerdos llegaron con alumnos para liberar Facultad de Medicina

Las autoridades universitarias decidieron no cobrar el inglés como materia aparte, además mejorar la infraestructura de la escuela y resolver los probables casos de acoso
A estos acuerdos llegaron con alumnos para liberar Facultad de Medicina
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- .- El próximo lunes reiniciarán normalmente las clases en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que se firmó un Acuerdo Restaurativo, para la liberación de las instalaciones.

Y es que como se recordará, fue el pasado 7 de septiembre que los alumnos mantenían una toma del plantel.

Te puede interesar:
Liberan la facultad de Medicina de la UMSNH; lunes se reanudan clases
A estos acuerdos llegaron con alumnos para liberar Facultad de Medicina

El secretario General, Javier Cervantes Rodríguez, acompañado por el abogado General, Raúl Carrera Castillo, expuso que se acordó, como primer punto, que no se les cobrara el inglés y que las clases se les impartan en la Facultad por lo que no tendrán que acudir a la Unidad de Idiomas, no tendrá costo para los jóvenes del plan 2022, los de primer semestre y tercer semestre.

FÁTIMA MIRANDA

Respecto al tema de las denuncias por acoso, se les informó a los jóvenes, que “recientemente fue creada la Coordinación de Género, Inclusión y Cultura de Paz, para lo cual se nombró a los representantes en cada una de las unidades académicas y administrativas; y es con quienes van a tener que tocar base cuando se genere un caso, y también tienen a su mano la Defensoría de Derechos Universitarios, Tribunal Universitario, para que den conocimiento de este tipo de actos; se hizo enlace que es la doctora Ana Teresa Malacara”.

En materia de infraestructura se inició por la biblioteca porque “ya tenía varios daños estructurales y si no se empezaban de inmediato habría una afectación mayor”.

Además de que se arreglará primero el drenaje sanitario pues “está totalmente fracturado, estamos invirtiendo en la Facultad, 3 millones de pesos”.

Por otra parte, se garantizó que con Acuerdo Restaurativo los jóvenes no tendrán ningún problema o represalia.

Cervantes Rodríguez, añadió que con el acuerdo, ya no se les cobrarán los 2 mil 600 pesos; la rectora Yarabí Ávila González, tomó la decisión y los jóvenes que pasen su examen con 8 de calificación, se les acreditará la materia.

El abogado de los jóvenes, Abraham Salazar, dijo que el Acuerdo Restaurativo implica “el mejor estado posible de antes de que se diera el conflicto”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com