Aún sin liquidar a 64 trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán

El próximo 25 de noviembre se cumplen tres años de que la JLC fuera declarada extinta
Aún sin liquidar a 64 trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la extinción de la Junta Local de Caminos de Michoacán (JLC) aún permanecen sin liquidar a 64 trabajadores, ante tres años de la desaparición del organismo.

La situación fue expuesta ante integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, con la intención de que el Congreso Local etiquete recurso para el Ejercicio Fiscal 2023 y poder desahogar la deuda con los ex empleados.

Al respecto, Martín Barajas Sánchez, recordó que el decreto de extinción realizado en ese momento por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, fue publicado del 25 de noviembre de 2019, en el cual se había prometido las liquidaciones o finiquitos de empleados que en su mayoría superaban los 10 años de servicio.

Del total de trabajadores, 165 aceptaron pagos parciales, mientras que los 64 restantes acumulan 68 millones de pesos en adeudos sobre liquidaciones y prestaciones pendientes.

El líder de la extinta JLC recordó que en un inicio, se abrió la posibilidad de reubicar a los empleados, sin embargo, ante la desatención al tema, no se concretaron esos términos. Aseguró también que la cifra de 68 millones podría bajar al 50% con las reubicaciones.

"Se tendría un beneficio de que son personas que conocen las carreteras, los procedimientos, las cuestiones administrativas y la geografía (...) No se trata de reubicar a la gente y ya, se trata de que estas personas tienen capacidades", manifestó Barajas.

Es de recordar que, el decreto para la extinción de la Junta de Caminos, establecía que las labores del organismo quedarían en manos de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com