Aún en análisis, denuncia de indígenas por realización de la K'uinchekua

Pedirán se inviertan los mismos 10 millones de pesos que costó el evento para la reestructura de la zona arqueológica de Tzintzuntzan, donde se realizó el espectáculo
Aún en análisis, denuncia de indígenas por realización de la K'uinchekua
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Supremo Indígena aún analiza si presentarán o no una denuncia en contra del gobierno estatal por la realización de la K'uinchekua, al detallar que no existe algún documento donde las comunidades mostraran estar de acuerdo.

El coordinador del Consejo Supremo Indígena, Pavel Guzmán Macario, dijo que exigirán que se inviertan los mismos 10 millones de pesos que se gastaron en la organización del evento en la reestructuración de la zona arqueológica.

ERICK M.

Informó que en Michoacán se instalarán tres mesas con las autoridades federales, en una de ellas se tocará el tema de la protección del Derecho de Autor, para que los pobladores puedan registrar sus creaciones y no sean tomadas por otras personas.

Reconoció, hay actividades como la Danza de los Viejitos que debería ser propiedad de una comunidad y no de una sola persona, al considerar que es una tradición regional.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com