90.5% de la población considera que la corrupción es frecuente en Michoacán: INEGI

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en el estado los tres trámites con mayor prevalecía de corrupción son con autoridades de seguridad pública, ante el Ministerio Público y trámites municipales
90.5% de la población considera que la corrupción es frecuente en Michoacán: INEGI
Las Cámaras de Diputados y Senadores apenas inspiran un 28.5 por ciento de confianzaETHOS.ORG.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán el 90.5 por ciento de las personas consideran que los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes en el estado, esto de acuerdo a la edición 2021 de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del INEGI, que se publicó este martes.

Según la encuesta, en Michoacán se tiene una tasa de 15 mil 882 víctimas de corrupción por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de actos de corrupción en la entidad son de 29 mil 716 casos por cada 100 mil habitantes, en ambos casos por arriba de la media nacional.

Además, el documento del INEGI revela que los tres trámites con mayor prevalecía de corrupción son el contacto con autoridades de seguridad pública, ante el Ministerio Público y trámites municipales.

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental se señala que el 66.2 por ciento de la población en Michoacán confía en los hospitales públicos, el 48.1% confía en el gobierno federal, así como que el 45.4% tiene confianza de sus gobiernos municipales.

En el caso del gobierno estatal, de acuerdo a la encuesta, el 38.3% de los michoacanos confía en dicha institución, mientras que al 38.2% de la población les inspiran mucho o algo de confianza los jueces y magistrados, mientras que las Cámaras de Diputados y Senadores apenas inspiran un 28.5 por ciento de confianza.

En el caso de los partidos políticos, el 22% por ciento confía en ellos y al 27.8% la policía le inspira mucha o algo de confianza.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com