90% de los homicidios dolosos en Michoacán se comenten con armas de fuego: FGE

De enero a junio se han registrado mil145 eventos de homicidio doloso, y de esa totalidad el 90% se cometieron con armas de fuego
Del 2016 a la fecha, 2 mil 700 armas están como evidencia relacionadas con causas penales
Del 2016 a la fecha, 2 mil 700 armas están como evidencia relacionadas con causas penalesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 90% de los homicidios dolosos en Michoacán se cometen con armas de fuego, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís, durante la puesta en marcha del programa de desarme, que inició este lunes.

“En lo que va de este año, de enero a junio se han registrado mil 145 eventos de homicidio doloso, con aproximadamente mil 435 víctimas; de esta totalidad de eventos, en el 90% de ellos, nuestros registros indican, han sido utilizadas armas de fuego”, lamentó el fiscal.

En este sentido, destacó la importancia de acciones como la que inició hoy, ya que, en su mayoría –recalcó–, los sujetos responsables de los delitos están utilizando este tipo de armas.

Al respecto, compartió que, de acuerdo con los datos de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), aproximadamente 100 armas de fuego se ponen a disposición por parte de los diferentes cuerpos de seguridad cada mes, por delitos federales.

López Solís detalló que de 2016 a la fecha en las FGE se tienen, “por obligación de protocolo de cadena de custodia”, 2 mil 700 armas que están como evidencia relacionadas con causas penales.

“No podemos desprendernos de ellas sino hasta que el asunto llega a su término y se le da destino final para ser entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, explicó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com