85% de la población mayor de 5 años ya está vacunada contra Covid-19: SSM

8.5 de cada 10 michoacanos de más de 5 años ya cuentan con al menos una dosis del biológico
Han sido aplicadas 7 millones 360 mil 424 dosis de vacunas contra el Covid-19
Han sido aplicadas 7 millones 360 mil 424 dosis de vacunas contra el Covid-19CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, el 85 por ciento de la población, mayor a 5 años, ya está vacunada contra contra el Covid-19; toda vez que ya cuentan con al menos una dosis aplicada del biológico Pfizer BioNTech, Cansino, Moderna o AstraZeneca.

De acuerdo con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, en la entidad han sido aplicadas 7 millones 360 mil 424 dosis de vacunas contra el Covid-19 a todos los michoacanos mayores de 5 años; pero la campaña de inmunización aún no termina y durante agosto se estarán aplicando primeras y segundas dosis a los grupos etarios de 5 a 11 años, así como a los de 12 a 17 años.

Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, para proteger a la población y reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra Covid-19 tiene dudas sobre el proceso, puede escribir a las redes oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Además, el reporte Covid-19 es público en la página oficial de la SSM y se brinda orientación telefónica sobre las enfermedades respiratorias al 800 123 2890.d

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com