8 de cada 10 michoacanos piden que egresados normalistas lleven juicio en prisión: encuesta

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de los tres egresados normalistas que fueron detenidos por la Ronda Comunitaria de Cheranástico, luego de ser sorprendidos quemando un vehículo
8 de cada 10 michoacanos piden que egresados normalistas lleven juicio en prisión: encuesta
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ocho de cada diez michoacanos están de acuerdo en que los tres egresados normalistas que fueron detenidos en flagrancia el pasado 28 de octubre afronten su juicio en prisión preventiva, reveló una encuesta publicada por Teorema.

De acuerdo a la medición demoscópica, sólo el 18.9 por ciento de los encuestados apoya que los egresados normalistas lleven su proceso en libertad.

CORTESÍA

A manera de contexto, el pasado 28 de octubre, la Ronda Comunitaria de Cheranástico detuvo en flagrancia a tres egresados normalistas, mientras prendía fuego a una unidad de transporte de mercancías; lo que desde entonces ha provocado la radicalización de las manifestaciones por parte de egresados y estudiantes normalistas.

Te puede interesar:
En flagrancia, Ronda Comunitaria de Cheranástico detuvo a tres egresados normalistas
8 de cada 10 michoacanos piden que egresados normalistas lleven juicio en prisión: encuesta

De igual forma, la encuesta revela que el 43.4% de los encuestados pide al Gobierno de Michoacán hacer uso de la fuerza pública para evitar la toma de carreteras, el secuestro e incendio de camiones de carga, entre otras acciones de presión que realizan cotidianamente los normalistas. Mientras que el 40.2% de los encuestados pide al gobierno no ceder ante las presiones de los estudiantes y sólo el 16.4% de los consultados pide al Gobierno de Michoacán entregar más plazas automáticas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com