75.3% de los michoacanos, de acuerdo con el regreso a clases: Teorema
El 80% de los michoacanos cree que no ir a la escuela ha afectado el desarrollo social, emocional y educativo de los alumnosCORTESÍA

75.3% de los michoacanos, de acuerdo con el regreso a clases: Teorema

El 76.7 por ciento de michoacanos enviarían a sus hijos a clases con medidas sanitarias

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de anunciarse el regreso a clases presenciales en la entidad a partir del 11 y 18 de octubre, la última encuesta de Teorema reveló que el 75.3 por ciento de los michoacanos están de acuerdo con que los estudiantes vuelvan a las aulas.

La encuesta, aplicada con mil 191 muestras, también revela que el 80 por ciento de los michoacanos cree que no ir a la escuela ha afectado el desarrollo social, emocional y educativo de los alumnos.

CORTESÍA

Además, el 76.7 por ciento de los encuestados manifestaron que enviarían a sus hijos a clases con las medidas sanitarias necesarias, y solo el 23 por ciento expresaron que no.

El documento demuestra que el 53 por ciento de los encuestados creen que el verdadero motivo por el que no se ha regresado a las aulas es la pandemia del Covid-19, y el 42.6 por ciento advierten que es por la falta de pagos a maestros estatales.

CORTESÍA

Sobre las escuelas, la encuesta señala que el 34.9 de los michoacanos creen que que las condiciones de los planteles educativos son regulares, el 28.5 considera que son buenas y el 11 por ciento las ve en malas condiciones.

De igual forma, el 74.7 por ciento está de acuerdo con apoyar en su restauración y solo el 25 por ciento no lo haría.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.