5 millones de personas viven en extrema pobreza en el campo: Supremo Tribunal Agrario

Resolver los conflictos por la tenencia de la tierra contribuye a que la población rural pueda dedicarse a hacer producir el campo, señaló Maribel Concepción Méndez de Lara
5 millones de personas viven en extrema pobreza en el campo: Supremo Tribunal Agrario

La magistrada señaló que el campo tiene una gran riqueza

ALEJANDRO AMADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el Supremo Tribunal Agrario es una prioridad contribuir a reducir la brecha de desigualdad que existe entre la población urbana y la población rural, así lo manifestó la magistrada presidenta Maribel Concepción Méndez de Lara, esto en el marco de la inauguración de la nueva sede del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 36 con cabecera en Morelia.

La magistrada Maribel Méndez subrayó que resolver los conflictos por la tenencia de la tierra contribuye a que la población rural pueda dedicarse a hacer producir el campo, lo que en consecuencia puede ayudar a reducir la desigualdad existente, pues señaló que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de los 26 millones de personas que viven en el contexto rural en México, 17 millones viven en pobreza.

“La Cepal ha dicho que hay que acabar con esa falsa división entre el campo y la ciudad, pues están interrelacionados, pero proporcionalmente en el campo hay mucha población en pobreza. Viven en el campo 26 millones de personas, de ellos 17 millones son pobres, pero de esa cifra, 5 millones viven en pobreza extrema”, añadió.

Sostuvo la magistrada que esta situación no es admisible y es necesario generar oportunidades para la población rural pues el campo tiene una gran riqueza. Puntualizó que los mercados financieros ya valoran las riquezas naturales como algo más importante que le capital económico.

“Hay que trabajar en el campo, hay que cuidar los recursos, hay que aprovecharlos de manera racional, y hay que no solo resolver los conflictos sino evitar que sucedan”, agregó Méndez de Lara.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com