400 michoacanos se integran al programa de Trabajadores Agrícolas Temporales

Los trabajadores estarán durante 6 meses en Canadá, en donde van adquirir nuevas habilidades y tecnologías, que se pueden aprovechar en Michoacán
Se busca que en este proyecto puedan participar más mujeres
Se busca que en este proyecto puedan participar más mujeresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entre México-Canadá, 400 michoacanos trabajarán en el país norteamericano, de los cuales 200 empezarán a laburar en los próximos seis meses, luego de que de manera simbólica se entregaron los contratos y fechas de vuelo en un evento que se realizó en Morelia.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, compartió que este programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es una experiencia que dota de nuevas habilidades y tecnologías, que se pueden aprovechar en Michoacán, como es el caso de un invernadero, que se adquieren en su estancia en Canadá.

Destacó que también se traducirá en una derrama económica de más de 350 millones de pesos para sus comunidades, pues se destinan para el mejoramiento de su vivienda o en la educación de sus hijos.

El funcionario estatal aseguró que en este esquema se cuida la dignidad humana, para que los trabajadores tengan un lugar dónde alojarse para que no haya abusos de cobro de renta y comidas, que tengan un seguro de gastos médicos y una pensión, temas que se encargan de gestionar las dependencias federales y estatales.

Resaltó que en este programa agrícola se han beneficiado más de mil 500 michoacanos en los últimos años, en su mayoría hombres y se busca que en este proyecto puedan participar más mujeres del estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com