4 mil michoacanos se beneficiarían con aumento de edad para crédito Infonavit

El delegado explicó que ahora para solicitar un crédito la edad máxima pasó de 65 a 70 años
Los interesados deben contar con mil 80 puntos
Los interesados deben contar con mil 80 puntosPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la medida de aumentar la edad máxima para solicitar un Crédito Infonavit, es decir de 65 a 70 años, se beneficiarán al menos 4 mil michoacanos que está dentro del rango de edad y que cuentan los puntos suficientes para precalificar a un financiamiento, resaltó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En entrevista con MIMORELIA.COM, el delegado del Infonavit explicó que esta medida fue aprobada por el Consejo de Administración del instituto, porque en todo el país son más de 200 mil personas mayores de 60 años que ya cuentan con los mil 80 puntos o que califican para ejercer un crédito.

Puntualizó que la cifra de las personas que tienen más de 60 años que califican para un crédito, a nivel nacional y en el estado, podría aumentar porque hay otros trabajadores que seguirán con las semanas cotizadas y su ahorro en la subcuenta de vivienda para solicitar su crédito.

Sergio Adem comentó que el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio para las personas mayores de 60 años, por lo que el financiamiento puede ser utilizado para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en su hogar o construir en terreno propio, con mensualidades más cómodas.

El delegado recordó que los trabajadores de 65 o 70 años pueden acudir a los cuatro centros de atención del Infonavit ubicados en las ciudades de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan, para resolver cualquier duda o en la página infonavitfacil.mx o en la aplicación móvil.

Con esta medida, el ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com