
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del sismo de magnitud 7.7 con epicentro al sur de Coalcomán en Michoacán, el Sismológico Nacional informó que se han registrado 314 réplicas.
"Hasta las 18:00 horas del 19/septiembre/2022 se han registrado 314 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.3".
Cabe señalar que las réplicas son parte de la secuela natural de un sismo principal, estos eventos acontecen sobre las áreas de ruptura derivadas del choque principal, mediante el desarrollo del proceso co-sísmico del mainshock.
Incluso, el Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 4.0 localizado al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 18:00:06 horas, como parte de las réplicas.
EA