26 vidas ha cobrado la Autopista Siglo XXI: MERECES Michoacán

Los tramos más accidentados son: (1) Nueva Italia - Lázaro Cárdenas; (2) Pátzcuaro - Uruapan y (3) Uruapan - Nueva Italia
26 vidas ha cobrado la Autopista Siglo XXI: MERECES Michoacán
ARCHIVO

Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de este año, se han contabilizados 26 víctimas mortales y 53 heridos en la llamada “Autopista de la Muerte”, lo anterior, con base en cifras oficiales y archivos periodísticos que se han logrado documentar, por lo que sin duda la cifra puede ser aún mayor, señaló el Movimiento Estatal de REacción Ciudadana y Estabilidad Social (Mereces)

Contexto

Este se denomina como un movimiento social que pretende informar y evidenciar el incumplimiento y la omisión en los asuntos de interés público de impacto económico y social en Michoacán.

"Nuestro objetivo es crear una conciencia ciudadana sobre lo que por Ley merecemos, generando presión social y memoria de largo plazo, dando seguimiento puntual a los temas que más nos preocupan como michoacanas y michoacanos, logrando así, que nuestros representantes actúen en consecuencia".

Las autoridades señalan que, los tramos más accidentados son: (1) Nueva Italia - Lázaro Cárdenas; (2) Pátzcuaro - Uruapan y (3) Uruapan - Nueva Italia.

CORTESÍA

En MERECES se preguntan, si la autoridad ya conoce los tramos con mayor siniestralidad, ¿por qué no hacen algo al respecto? ¿No tendría que haber más patrullaje en esas zonas o condiciones de seguridad vial para todos los que transitamos por esa autopista?

Se exige que exista patrullaje constante y permanente que controle el exceso de velocidad y sancione a quienes cometan prácticas riesgosas. Desde la perspectiva de MERECES, este es un problema que se puede solucionar a partir de la gestión y coordinación para aplicarse de forma inmediata, siempre y cuando exista la voluntad y el objetivo de trabajar en pro de la sociedad.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com