25% de mujeres que estudian medicina en el Ejército Mexicano, logran una especialidad

La Sedena cuenta con 397 unidades que brindan atenciones médicas externas y pelotones de sanidad, a nivel nacional
25% de mujeres que estudian medicina en el Ejército Mexicano, logran una especialidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Contamos únicamente con 3 generales brigadieres médicos cirujanos, una actualmente es directora del Hospital de la Mujer en México, otra es subdirectora del sector de sanidad general, y la tercera que es la más reciente no tiene dirección; normalmente el graduarte de médico cirujano como mujer son muy pocas, en mi generación nos graduamos 18 mujeres de 70, aproximadamente una cuarta parte”, así lo indicó la teniente médico cirujano, Ana Gabriela Paz Morales, Comandante Interino de Sanidad del doce Batallón de Infantería.

En entrevista para MiMorelia.com, la teniente médico cirujano, indicó que la atención médica que se brinda en el 12° Batallón de Infantería (21ª Zona Militar) es de primer nivel, además manifestó que la Sedena cuenta con 397 unidades que brindan atenciones médicas externas y pelotones de sanidad, a nivel nacional.

Puntualizó que al requerir consultas de segundo y tercer nivel se trasladan a los más de 8 hospitales de especialidad, tales como el Hospital Central Militar que es una unidad de atención médica de tercer nivel, de alta especialidad, que brinda sus servicios al personal militar y sus derechohabientes.

CORTESÍA

“El segundo nivel se enfoca en hospitales regionales y de zona, que cuentan con medicina interna, pediatría, obstetricia, cirugía general; los de tercer nivel son 8 hospitales que cuentan con una especialidad y subespecialidad; en Michoacán no contamos con un hospital militar, de acuerdo a la región nos corresponde el hospital general de Irapuato que se encuentra a 3 horas”, indicó.

Ana Gabriela Paz Morales precisó que son 16 especialistas de sanidad con los que cuentan los más de 10 mil derechohabientes activos o inactivos por jubilación, siendo oficiales tenientes en cirujano dentista, teniente oficial de sanidad y un médico cirujano; así como 13 personas de tropa que cuentan con alta en salud, en la región Morelia.

“Los casos que más se presentan en consulta general cuando vienen casos de urgencia, son apendicitis, fracturas; son eventos que se pueden re indicar al hospital general de Irapuato con facilidad; los militares tiene derecho a tener derechohabientes directos, tales como esposa, padres e hijos que se les brinda la atención médica correspondiente”.
CORTESÍA

En este contexto, refirió, que en lo que va del año se han tenido más de 120 situaciones de urgencia, en las que se han recurrido al Hospital Civil "Dr. Miguel Silva", Hospital de la Mujer, Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, para recibir los servicios de manera gratuita al batallón de infantería que salvaguarda la nación.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com