2023, año de la fiscalización más fuerte para los contribuyentes: ANEFAC

Se tendrán que comprobar fiscalmente los gastos emitidos con las declaraciones de los contribuyentes
2023, año de la fiscalización más fuerte para los contribuyentes: ANEFAC
YHAMEL O.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La autoridad tributaria tendrá una fiscalización más fuerte hacia los contribuyentes este 2023, ante el incremento de ingresos tributarios, sobre los comprobantes fiscales de lo emitido con las declaraciones, así lo indicó, Gustavo Olea Rosales, socio de Asociación Nacional de Especialistas Fiscales delegación Michoacán (ANEFAC).

Mientras se lleve a cabo en tiempo y forma el marco normativo y sean un buen contribuyente en tener en orden tus papeles, no se verá afectada la fiscalización de este año”, expresó Olea Rosales, quien indicó que la fiscalización emitida en el presente ejercicio no implica más pagos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, indicó el socio fiscal que respecto al aumento del salario mínimo general que se implementó a partir del 1º de enero, cuyo monto quedó en 207.44 pesos diarios, y la reforma de vacaciones dignas tendrá un impacto negativo para el trabajador, pues se verá reflejado en el subsidio para el empleo y por la parte patronal en las cuotas obrero/ patronales, para el Seguro Social.

Alan del Río Ortiz, secretario de ANEFAC refirió que de acuerdo al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0 es algo que se tiene que tener en cuenta por los contribuyentes, a partir del mes de marzo, dado que desde la parte electrónica se tendrá esta fiscalización.

Recomiendo siempre se acerquen con especialistas del área para obtener un apoyo y la tecnología acompañada de este tema fiscal no nos arrebate por completo”
Alan del Río Ortiz, secretario de ANEFAC

Del Río Ortiz señaló que la falta de capacitación entre el personal de las entidades de gobierno ha contribuido a la generación del problema sistemático.

Concluyó que dentro de la facturación con las dependencias de gobierno genera un problema para los contribuyentes debido a los atrasos, ante ello se recomienda que las facturas sean emitidas de forma diferida.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com