2021 sin adopciones; hay 32 solicitudes pendientes: DIF Michoacán

Hay otros 35 infantes al resguardo que están actualmente en condiciones de que puedan encontrar un hogar, indicó la directora
2021 sin adopciones; hay 32 solicitudes pendientes: DIF Michoacán
De los 500 niños que están bajo resguardo del DIF solo 35 están en condiciones de ser dados en adopciónILUSTRATIVA/DIFBC.GOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán en lo que va del 2021 no se han concretado adopciones de niños, pero se tienen 32 carpetas pendientes de resolver para que los infantes puedan encontrar un hogar, indicó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Espinosa Barrientos.

En entrevista con medios de comunicación, la directora comentó que hace unos días se instaló el Consejo Técnico de Adopción de Michoacán, integrado por médicos, psiquiatras, trabajadores sociales, psicólogos para poder agilizar las carpetas pendientes y poder abrir otros procedimientos para que los niños puedan encontrar un hogar.

La funcionaria estatal puntualizó que de los 500 niños que están bajo resguardo del DIF solo 35 están en condiciones para que quienes lo soliciten inicien un proceso de adopción y para lo cual se trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para poder facilitar el proceso, porque “si no avanzan la carpetas, los niños siguen institucionalizados con nosotros”.

Aunque se pueden adoptar desde bebés hasta adolescentes de 17 años, la directora del DIF Michoacán señaló que los adoptantes no pueden elegir el “perfil” o las características de los infantes, porque lo que se prioriza es el derecho del niño a tener un hogar.

“La ley dice que ellos no pueden elegir, qué edad, qué tamaño, qué color de ojos; más bien, nosotros proponemos, porque el derecho es de los niños tener un hogar no de los padres a adoptar, lo importante es el niño”, subrayó.

A pesar de esta situación, reconoció que es más fácil que los niños pequeños sean adoptados a uno de mayor edad.

Aclaró que en las solicitudes no se pueden segregar, si es una pareja homoparental o una persona soltera, sino que “quién tenga el corazón, los medios y cumpla los requerimientos” para el proceso de adopción.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com