19 de septiembre, simulacro de sismo de 8.1 y alerta de Tsunami en Michoacán: PC

El titular de Protección Civil en Michoacán llamó a la población, sector público y empresarial a participar, ya que en caso de que suceda algo así “no van alcanzar los grupos de auxilio para estar con cada uno de ellos”
19 de septiembre, simulacro de sismo de 8.1 y alerta de Tsunami en Michoacán: PC
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el próximo 19 de septiembre Michoacán tendrá participación en el Simulacro Nacional, indicó el titular de Protección Civil Estatal de Michoacán (PC), Jorge Romero Alvarado.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que este simulacro tendrá como contexto un sismo en una escala de 8.1 de magnitud con epicentro entre los límites de Guerrero y Michoacán.

“Para este simulacro todos en este día debemos hacer una simulación de que habrá un sismo de 8.1 en Guerrero y Michoacán, simulando situaciones con posible tsunami, caída de casas que son del siglo pasado”, apuntó.

En este sentido llamó a la población, al sector público y empresarial a participar para preparar a la sociedad a saber cómo actuar en caso de un incidente de esta magnitud. Al advertir que si ocurre un hecho de esta magnitud “los cuerpos de auxilio no serán suficientes para atender a cada uno de los sectores”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com