12 personas en el COBAEM, cobran más que el gobernador: Bedolla

400 personas en la institución concentran el 70% del presupuesto destinado a nómina
El gobernador Ramírez Bedolla señaló que él personalmente percibe ingresos mensuales por 73 mil 185 pesos
El gobernador Ramírez Bedolla señaló que él personalmente percibe ingresos mensuales por 73 mil 185 pesosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 12 personas que laboran al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) forman lo que se conoce como la cúpula de la institción, ya que incluso ganan más mensualmente que el propio gobernador de Michoacán, dio a conocer el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador Ramírez Bedolla señaló que él personalmente percibe ingresos mensuales por 73 mil 185 pesos, por lo que 12 trabajadores del COBAEM cobran más mensualmente por sus labores, lo que dijo, habla de los privilegios de unos pocos en detrimento de una gran mayoría de los trabajadores.

En conferencia de prensa señaló que la desigualdad salarial dentro de la institución es inaceptable, ya que una gran mayoría de trabajadores percibe ingresos mensuales desde los cinco mil hasta los 10 mil pesos.

En este sentido detalló que al interior del Cobaem hay 226 personas que ganan menos de cinco mil pesos al mes; 875 que ganan de cinco a diez mil pesos al mes; mil 80 trabajadores que ganan de 10 a 15 mil pesos al mes; 907 que ganan de 10 a 30 mil pesos al mes; 375 trabajadores que perciben de 30 a 50 mil pesos al mes; 127 trabajadores que ganan de 50 a 60 mil pesos al mes; así como 15 personas que ganan de 60 a 90 mil pesos al mes.

Además, detalló que son aproximadamente 400 trabajadores las que concentran el 70 por ciento de los 74 millones 730 mil pesos que se destinan al pago de nómina mensualmente al interior de la institución, lo que deja de manifiesto la situación de desigualdad que prevalece en el COBAEM.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com