12 detenidos y 26 armas aseguradas tras operativo en San Juan Nuevo

No se registró un solo disparó y se logró detener a 12 personas, 4 en flagrancia por las quemas y 8 más por temas de narcomenudeo
12 detenidos y 26 armas aseguradas tras operativo en San Juan Nuevo
El operativo generó como respuesta de criminales que tienen presencia en la región, cierres en carreteras que comunican con Uruapan y Tancítaro

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del operativo interinstitucional implementado por Fuerzas Federales y Estatales durante este lunes en la cabecera municipal de San Juan Nuevo, fueron detenidas 12 personas y aseguradas 26 armas de fuego, droga y 3 vehículos. Según se pudo conocer en la cobertura noticiosa.

Desde temprana hora elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y Policía Michoacán arribaron a la cabecera municipal, lo que derivó en bloqueos carreteros y quema de varios vehículos en la región.

Apoyados desde el aire por helicópteros, los uniformados arribaron a la entrada a la cabecera municipal donde se encontraron con camiones de carga bloqueando los accesos, así como un grupo de civiles que portaban armas de fuego, por lo que se desactivó dicha acción y el primer contingente ingresó pie tierra.

CORTESÍA

Según los primeros reportes, la incursión obedece a trabajos de inteligencia, luego de los hechos de violencia ocurridos en fechas recientes en lo que grupos de la delincuencia organizada se han enfrentado en la zona, poniendo en riesgo a la ciudadanía y ante el antecedente de lo vivido el pasado 10 de marzo donde el saldo de un tiroteo entre pobladores y gatilleros fue de 5 muertos y 32 detenidos.

La movilización generó como respuesta de criminales que tienen presencia en la región, cierres en carreteras que comunican con Uruapan y Tancítaro, donde delincuentes usaron 14 vehículos para bloquear vialidades, quemando al menos 7 de ellos.

Como resultado de la movilización en la que no se registró un solo disparó, se logró detener a 12 personas, 4 en flagrancia por las quemas y 8 más por temas de narcomenudeo.

Además, fueron aseguradas 22 armas de fuego largas y cuatro cortas, tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo y droga.

"Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que, “Resultado del operativo interinstitucional que se realizó este lunes en la cabecera de este municipio de Nuevo Parangaricutiro, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General del Estado de Michoacán y General de la República, fueron detenidas 12 personas por posibles hechos constitutivos de delitos, y se aseguraron armas de alto poder y droga”.

CORTESÍA

“El dispositivo de seguridad se desplegó desde temprana hora, motivado por labores de inteligencia realizadas de forma coordinada entre las instituciones de seguridad que estuvieron presentes en las movilizaciones”.

“Los efectivos desplegados en la zona se encargaron de abrir el paso en las carreteras del área, ya que se encontraron con bloqueos realizados por gente civil que estaba armada al margen de la ley, y que fue neutralizada”.

“Como reacción al operativo, y con el propósito de obstaculizar las acciones de las fuerzas de seguridad, civiles prendieron fuego a vehículos en distintos tramos carreteros y vialidades”.

“En las acciones de seguridad hubo 12 personas detenidas, ocho implicados en acciones de narcomenudeo, y cuatro en flagrancia por los incendios de automóviles en San Juan Nuevo y Uruapan”.

“En el operativo también fueron aseguradas 22 armas largas de fuego y cuatro cortas, además de 31 cargadores de diferentes calibres, así como 12 bolsas negras que contenían hierba verde con características de marihuana y cuatro bolsas más con semilla del mismo enervante”.

CORTESÍA

“En esa acción fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.

“Cabe referir que en las acciones no se realizó ningún disparo ni hubo ninguna clase de enfrentamiento armado como se aseguró en redes sociales”.

“Es importante decir que 14 vehículos fueron usados por personas armadas para realizar bloqueos viales en San Juan Nuevo, Uruapan, y en las salidas de Uruapan hacia Tancítaro y Paracho, vialidades que fueron liberadas por los uniformados”.

“Las dependencias estatales y federales de seguridad reiteran su compromiso de brindar a la población michoacana la paz que se merece; igualmente, se reitera a los grupos armados fuera de la ley que depongan las armas en favor de la tranquilidad de las y los michoacanos”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com