Michoacán supera los 23 mil casos confirmados de Covid-19

La tasa de mortalidad por el virus es del 8.02 por ciento (Foto: cortesía)
La tasa de mortalidad por el virus es del 8.02 por ciento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esté sábado, Michoacán sumó 155 nuevos casos de Covid-19, lo que dejó un acumulado de 23 mil seis personas contagiadas en el estado.

En el corte diario emitido por la Secretaría de Salud en Michoacán por medio de la página de Internet https://covid19.srs.care/#/michoacan, se informó que hasta el momento mil 845 personas perdieron la vida ante complicaciones por Covid-19 en la entidad.

Además de que casi 20 mil personas se recuperaron de la enfermedad, mientras que mil 393 casos son sospechosos de portar el virus, de acuerdo a estadísticas de la dependencia estatal.

Entre los municipios con mayor incidencia de casos confirmados está Morelia, con 35 casos nuevos, acumulando cuatro mil 730; le sigue Lázaro Cárdenas con 26 casos nuevos, acumulando cuatro mil 675 y Uruapan con cuatro casos nuevos y un acumulado de dos mil 215.

Hasta este sábado, la tasa de mortalidad por dicha enfermedad es del 8.02 por ciento.

En el caso de ocupación hospitalaria para atención de pacientes de Covid-19, actualmente está en 22.64 por ciento en la entidad, lo que representa 23 camas ocupadas para personas que requieren ser intubadas de las 117 preparadas para ofrecer el servicio; mientras que de camas que no requieren ser intubados están ocupadas 69 de 255 destinadas.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com