Michoacán, sin nuevas medidas frente al Covid-19 previo a Semana Santa

Semana Santa y el periodo de campañas electorales son focos rojos y motivos para mantenerse alerta para evitar que la pandemia se salga de control (Foto: Cortesía)
Semana Santa y el periodo de campañas electorales son focos rojos y motivos para mantenerse alerta para evitar que la pandemia se salga de control (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se dijo preocupado de que se extienda hasta junio la próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud donde se acuerdan estrategias de contención al Covid-19.

Lo anterior, luego de que la reunión pasada de esta estructura concluyó sin nuevos planteamientos para evitar que llegue una tercera ola de contagios y muertes por coronavirus por el periodo vacacional.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En entrevista, el mandatario afirmó que la Semana Santa y el periodo de campañas electorales son focos rojos y motivos para mantenerse alerta para evitar que la pandemia se salga de control, por lo que anticipó que solicitará que se realicen reuniones extraordinarias para evaluar la movilidad de casos positivos al virus en Michoacán.

"La línea es muy delgada entre evitar que haya más contagios y suspender actividades golpea mucho, el riesgo es en Semana Santa y el inicio de las campañas", apuntó Aureoles Conejo al comentar que de momento seguirán las mismas medidas sanitarias como cierre de plazas públicas, prohibición de acceso a adultos mayores en balnearios y centros comerciales, entre otros.

Recordó que el lunes se reúne la mesa de seguimiento al proceso electoral para formalizar el protocolo sanitario para el periodo de campañas, donde la intención es que todos los partidos y actores políticos firmen el acuerdo y se respeten lineamientos para el correcto desarrollo de las actividades proselitistas en Michoacán.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, adelantó que dicho mecanismo contemplará medidas sanitarias y aforos específicos de participación de simpatizantes y militantes en eventos políticos y para la promoción de voto.

"Se ha determinado que de forma coordinada la mesa actuará en aquellos casos que incumplan con los acuerdos pactados" ya que reconoció "será un tema complicado de controlar y lo que se pide es conciencia a los partidos y actores para que todo salga bien".

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com