Michoacán, sin condiciones para Nuevo Modelo Educativo: Macedo Negrete

Michoacán, sin condiciones para Nuevo Modelo Educativo: Macedo Negrete
(Foto ilustrativa Facebook: SEP Escuela Primaria Melchor Ocampo Huacao Michoacan)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El Nuevo Modelo Educativo no está aterrizado, no lo conocen los compañeros, tienen en secundarias por ejemplo desaparición de asignaturas, en primarias viene un reajuste en áreas sustantivas, es decir, muchas cosas que no se han aterrizado", aseveró el representante de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

(Foto ilustrativa Facebook: SEP Escuela Primaria Melchor Ocampo Huacao Michoacan)
(Foto ilustrativa Facebook: SEP Escuela Primaria Melchor Ocampo Huacao Michoacan)

Dijo considerar que es "preocupante" el hecho de que se busque implementar el nuevo modelo en la entidad, pues afirmó que no más del 10 por ciento de las 12 mil escuelas del estado se han preparado para recibirlo y que en lo general "no hay condiciones en el estado para su aplicación".

"Me parece que aún le quedan a deber mucho a la educación, hay que ver si lo que se va anunciar en el próximo informe de gobierno se cumplió. Los días yo no veo que se estén cumpliendo cabalmente, los útiles escolares que han generado polémica últimamente, maestros que faltan en las escuelas, a los normalistas les siguen pagando cada seis meses, contratan eventuales que no sabemos si se justifiquen, los jubilados de la etapa 13 no han sido reemplazados en las aulas", afirmó.

Macedo Negrete añadió que existe en un importa atraso en materia de actualización de los docentes y trabajadores del sistema educativo "de más de 15 años de no tener algo adecuado".

En este sentido auguró un panorama complejo entre lo político y lo educativo, más aún cuando señaló que todavía hay adeudos con los trabajadores de plaza estatal de al menos tres bonos correspondientes al presente año, más los de años pasados con los que se acumulan al menos siete.

Afirmó que para que el Nuevo Modelo Educativo pueda concretarse en la entidad "debe haber más capacitación, actualización y capacitación continua para recibir este nuevo modelo y evitar que vaya en incremento el rezago del estado".

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.