Michoacán, sin casos de hipotermia o intoxicación por humo: SSM 

Michoacán, sin casos de hipotermia o intoxicación por humo: SSM 
Señaló que históricamente las personas en situación de calle suelen ser muy renuentes a acudir a un refugio temporal (Foto: @SaludMich)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta la fecha en Michoacán no se han atendido casos de hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono, informó el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

El epidemiólogo comentó que la Coordinación de Protección Civil no ha reportado casos de hipotermia en las calles o de intoxicaciones por monóxido de carbono por uso de anafres u otras fuentes de calor al interior de las viviendas.

Sin embargo, llamó a la población a tomar sus precauciones. Por ejemplo, en el caso de casas con techo de lámina, recomendó agregar algunas capas de cartón en el dormitorio para aislarse del frío.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia emitió un comunicado en el que pidió tomar precauciones a la población, ya que en esta temporada de frío registraron un aumento de 30 por ciento en las consultas de las unidades médicas adscritas al municipio.

La Coordinación de Protección Civil de Morelia señaló que históricamente las personas en situación de calle suelen ser muy renuentes a acudir a un refugio temporal, sino hasta que se presentan condiciones extremas o una enfermedad severa.

Silahua Silva explicó que no hay una temperatura precisa a la que ya se recomiende acudir a los albergues, ya que las personas tienen diferentes grados de resistencia al frío: "Por ejemplo las personas que viven en las zonas altas de Michoacán pudieran tener una resistencia diferente de quienes vivimos en zonas menos altas. Hay personas que a 15 grados ya tienen mucho frío y hay quienes soportan los 8 grados. Sin embargo, tener una temperatura de 17 grados a cualquiera nos pone en una situación de podernos enfermar".

Señaló que como zonas vulnerables se encuentran las del Este de Michoacán; así como las colonias San Miguel, El Quinceo, la salida a Salamanca, Vista Bella, Santa Cecilia y el Durazno específicamente en Morelia.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com