Michoacán sigue sin registro de mutación de Covid-19

Suman 6 casos relacionados a reacciones tras aplicación de la vacuna en la entidad (Foto: cortesía)
Suman 6 casos relacionados a reacciones tras aplicación de la vacuna en la entidad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, aseguró que hasta el momento no se tiene registro de mutación al virus del SARS-CoV-2 detectada en pacientes positivos a la enfermedad y también aclaró que suman seis los casos relacionados a reacciones tras aplicación de la vacuna en la entidad.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que las muestras de control tomadas en Michoacán son enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para identificar posibles variaciones al coronavirus, sin embargo dijo que no se han reportado alteraciones en personas contagiadas como ya ocurrió en otros estados del país.

A su vez mencionó que en el proceso de vacunación a trabajadores de salud y adultos mayores de 60 años se presentaron seis casos con reacciones a las vacunas de Sinovac y Pfizer.

Explicó que cuando se reportan eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI) se analiza cada caso para determinar si fue por efecto de la dosis o se generó por falta de alimento cuando la persona acude a la cita en ayuno y presenta hipoglicemia, presión alta y mareos por mencionar ejemplos.

Carpio Ríos especificó que el primer caso que se registró fue de una trabajadora de salud en Nueva Italia a quien se determinó no suministrarle la segunda dosis por alteraciones en su estado de salud, el resto corresponde a adultos mayores de distintas localidades donde se han suministrado Pfizer y Sinovac.

Por: Aned Ayala/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com