Michoacán, el segundo estado con el mayor crecimiento económico: Inegi

Michoacán, el segundo estado con el mayor crecimiento económico: Inegi
Fortalecer el círculo virtuoso de la economía, nuestro reto, indica el titular de la Sedeco (Foto. Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán se ubicó como el segundo estado con el mayor crecimiento en la actividad económica durante el tercer trimestre de 2017, con 2.3 por ciento de incremento, sólo por debajo de Baja California Sur, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, señaló que la tendencia de crecimiento en la actividad económica continúa, lo que indica una dinámica favorable para el desarrollo de la entidad.

"El reto es fortalecer el círculo virtuoso de la economía, que las empresas crezcan, que los indicadores sean favorables de forma permanente", señaló.

Subrayó que el repunte en la actividad económica se debe principalmente a la dinámica en las actividades terciarias, que registraron una variación del 4.3 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

(Foto Facebook: Jesús Melgoza)
(Foto Facebook: Jesús Melgoza)

El encargado de la política económica del Gobierno de Michoacán explicó que cada tres meses que se emiten los indicadores de Inegi se realizan reuniones con el equipo de trabajo de Sedeco y con líderes del sector empresarial para revisarlos y saber qué se está haciendo bien y cuáles estrategias hay que modificar.

Por último, sostuvo que aun cuando el contexto nacional es complicado debido a factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la fluctuación en la paridad cambiaria y el escenario electoral, 2018 tendrá oportunidades importantes para Michoacán gracias a que se avanzará en el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2016.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com