Michoacán salió del top 10 de entidades con mayor superficie afectada por incendios

La base de datos registra en Michoacán 711 incendios con afectación a 14 mil 537 hectárea (Foto: Gobierno de México)
La base de datos registra en Michoacán 711 incendios con afectación a 14 mil 537 hectárea (Foto: Gobierno de México)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas dos semanas Michoacán no ha reportado incendios, sin embargo, con 711 siniestros forestales ocurridos anteriormente se mantiene en segundo lugar nacional respecto a mayor incidencia. No obstante, salió de la tabla donde se ubican las diez entidades con mayor superficie afectada.

Así lo indica el reporte semanal, con fecha de actualización al 18 de julio publicado por el Centro Nacional de Manejo del Fuego, mismo que en lo que va del año registra 7 mil 035 incendios forestales en las 32 entidades federativas, con afectación a una superficie de 568 mil 078 hectáreas, de las cuales el 95% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo; y, el 5% a arbóreo.

Indica que los estados de la República con mayor número de incendios son: México, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, que representan el 78% del total nacional.

Por otro lado, las entidades federativas con mayor superficie dañada son: Jalisco, Durango, Oaxaca, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Sonora y Guanajuato, que representan el 75% del total nacional. En reportes del mes pasado, Michoacán se encontraba en esta lista en la octava posición.

La base de datos registra en Michoacán 711 incendios con afectación a 14 mil 537 hectáreas, de las cuales 9 mil 040 son de herbáceos; mil 404 de arbolado adulto; 778 de árboles de renuevo; y, 3 mil 315 de arbustivos.

Entre las causas de origen de los incendios forestales se señalan: intencional, 29%; actividades agrícolas, 23%; fogatas, 12%; desconocidas, 10%; actividades pecuarias, 9%; fumadores, 7%; cazadores y otras actividades productivas, 3%; y, naturales 1%.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com