Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno en Michoacán, Pascual Sigala Páez, informó que el estado requiere de un recurso extraordinario de por lo menos 3 mil millones de pesos, para cerrar el año y cumplir con los compromisos económicos de pago de nómina en educación y salud, por lo que no se detendrán las gestiones ante la federación.
Al respecto, afirmó que a pesar de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo, continuará la gestión de los recursos necesarios.
"El tema para la gestión de recursos es permanente. Ustedes saben que si algo nos duele, es el vacío en materia de recursos que sabíamos desde diciembre pasado, y esto no lo vamos a terminar tampoco en diciembre, seguiremos con déficit financiero. Lo que tenemos que hacer es gestionar recursos y los vamos a seguir buscando para poder resolver los temas de la Universidad Michoacana, de educación y de salud, donde nos está pegando fuerte", comentó.
El encargado de la política interna aseguró que cuando el estado disponga del dinero lo dispersará en las diferentes áreas, además seguirán las medidas de austeridad en el gobierno estatal, "porque nadie tiene autorización para pasarse de la raya".
Cabe agregar que el pasado 16 de octubre, el gobernador Silvano Aureoles sostuvo una reunión con diputados federales de Michoacán, a fin de intensificar la gestión de recursos que se requieren para poder cumplir los compromisos económicos de pago de nómina, servicios y proveedores para el cierre del año, estimados en 5 mil 700 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado, en compañía de integrantes de su gabinete, el mandatario estatal desglosó los rubros prioritarios de su gobierno que requieren fortalecerse con recursos y comprometió entregar una carpeta informativa a una comisión designada por los legisladores, para que apoyen a la entidad etiquetando partidas presupuestarias para cubrir las necesidades expuestas.
Ahí, el titular del Ejecutivo estatal abogó por la Universidad Michoacana, al señalar que no se le han asignado los recursos suficientes y tan solo para cubrir sus compromisos de fin de año, requiere de alrededor de 800 millones de pesos.
ZM