Los casos acontecidos en Morelia contarán con un resolutivo a corto plazo (Foto de ACG)
Los casos acontecidos en Morelia contarán con un resolutivo a corto plazo (Foto de ACG)

Michoacán registra tres casos de ejecuciones extrajudiciales

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de este año se han presentado tres quejas por ejecuciones extrajudiciales en el estado, afirmó Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En entrevista, el ombudsman precisó que las quejas corresponden a los cuatro indígenas fallecidos en Arantepacua por impactos de arma de fuego; a los dos detenidos en las inmediaciones de la plaza comercial Espacio Las Américas en marzo pasado, y un presunto asaltante de negocios que fuera abatido en la colonia División del Norte, estos últimos en Morelia.

Serrato Lozano detalló que el caso de Arantepacua fue atraído por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto, que los casos acontecidos en Morelia contarán con un resolutivo en un corto plazo desde el organismo local.

En este mismo tema, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, aceptó sin precisar números, que la fiscalía especializada en investigaciones a políticos, sí cuenta con la integración de carpetas por presuntos abusos de autoridad.

Enfatizó que se encuentra en proceso la integración una carpeta de investigación sobre el caso de ejecución extrajudicial de un albañil, mismo que se dio a conocer a través de un vídeo difundido en medios de comunicación, el cual ya fue integrado a esa carpeta con el objetivo de que continúen las investigaciones.

Godoy Castro detalló que otra de las investigaciones es la relacionada con el campesino que falleció en días pasados por un tema de abigeato, es este dijo, también se indaga la conducta de los agentes policiales que acudieron al lugar de los hechos.

Al referirse al tema de Maravatío, en donde supuestamente el alcalde mandó retirar a un regidor con elementos policiales, el fiscal del estado, manifestó que la denuncia ya se encuentra en investigación, sin que hasta la fecha se solicite al edil que acuda a declarar por los hechos.

ljcr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com