Michoacán, primera posición nacional por ocupación hotelera: Silvano

Debido al repunte de casos, los primeros meses del 2021 serán complicados para el sector (Foto: archivo)
Debido al repunte de casos, los primeros meses del 2021 serán complicados para el sector (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Secretaría de Turismo y asociaciones hoteleras de las 32 entidades federativas del país, Michoacán se colocó en el primer lugar, con 22.1 por ciento, en la medición del indicador de ocupación hotelera en el periodo marzo-noviembre de este año.

A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que a pesar de las dificultades económicas ocasionadas por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el estado repuntó como principal destino turístico.

"Esto es gran parte a la confianza que generamos a nuestros visitantes con medidas de seguridad implementadas con el apoyo de todos los prestadores de servicios, así como de la hospitalidad de nuestra gente y su carisma que se demuestra con las ganas de salir adelante".

Las gráficas que demuestran los valores de la Secretaría de Turismo y las asociaciones de hoteles promedian a Michoacán con 22.1 por ciento de ocupación, seguido de Aguascalientes con 21.4 por ciento y Guerrero con 19.4, por mencionar a las entidades con el más alto registro.

En abril, cuando se decretó el confinamiento obligatorio nacional, la ocupación hotelera bajó hasta menos cinco por ciento en Jalisco, Guerrero, Querétaro, Yucatán y Michoacán, sin embargo, a partir de mayo y hasta julio, la entidad ascendió a 25 por ciento y se mantuvo así hasta septiembre, en octubre subió a 33 por ciento y en noviembre alcanzó el 36 por ciento del indicador.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com