Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a la población y a las autoridades, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la ciudadanía celebrar la Navidad y Año Nuevo en casa y no realizar reuniones masivas por la incidencia de contagios de coronavirus.
Luego de que el semáforo epidemiológico por Covid-19 pasó de amarillo a naranja en Michoacán, el mandatario advirtió el riesgo latente de que en este mes se presente un repunte en la cantidad de casos positivos y muertes por el virus del SARS-CoV-2.
A lo que expuso que están prohibidas las posadas, peregrinaciones, reuniones en dependencias de gobierno y fuera de las oficinas y es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en acompañamiento de otras personas.
Aureoles Conejo recordó que el sólo pasado viernes se registraron 12 mil 127 casos positivos a la enfermedad Covid-19 en el país, por lo que reiteró que "debemos quedarnos en casa, no relajar las medidas y limitar las salidas a lo más necesario".
Comentó que en ese proceso las autoridades del estado y municipales están obligadas a poner el ejemplo y a elevar las acciones de prevención, ya que en Michoacán
4 de cada diez personas que se realizan la prueba salen positivo a coronavirus.
Por: Aned Ayala/R