Michoacán: Nueva etapa de jubilación para docentes quedaría este martes

Es necesario que la SHCP autorice la convocatoria de jubilación con estímulo para docentes (Foto: https://www.gob.mx/)
Es necesario que la SHCP autorice la convocatoria de jubilación con estímulo para docentes (Foto: https://www.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La emisión de la convocatoria para jubilación con estímulo a maestros de clave estatal quedaría definido este martes en la reunión que sostendrá el gobernador Silvano Aureoles Conejo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de comentar que sostendrá un encuentro con el área administrativa de la dependencia federal, el mandatario adelantó que se expondrá ese tema a fin de avanzar en la décimo quinta etapa de jubilación con la que se permitirá abrir espacios para contratar egresados normalistas.

Lo anterior al referirse a la movilización de la Sección XVIII de la CNTE que en conjunto con normalistas se dirigen en caravana motorizada a Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplimiento a los acuerdos pactados en agosto del año pasado y la reinstalación de la mesa de negociación para abordar otros pendientes.

Aureoles Conejo se dijo preocupado de que los colaboradores del López Obrador no cumplan con la instrucción del presidente, quien en su reciente visita al puerto de Lázaro Cárdenas, pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público dar seguimiento al problema magisterial en Michoacán.

"Se ha tenido buena coordinación con la SEP pero al final, el cuello de botella es con Hacienda y si no resuelve, no avanzamos y quien queda mal con el magisterio es el propio presidente".

Recordó que por ley, no hay plazas automáticas para normalistas ya que la legislación modificada es "más estricta que la anterior", y lo que se necesita es que la SHCP autorice la convocatoria de jubilación con estímulo para docentes.

El gobernador también señaló que la conclusión del convenio por el nuevo acuerdo educativo en la entidad "va lento" porque aún falta formalizar los lineamientos generales y anexos para definir el vehículo de pago a los docentes con clave estatal.

"Necesitamos saber dónde caerá el recurso federal y estatal para evitar complicaciones de pago y la idea sería reaperturar el Fonemich o crear una cuenta a través del Fone (Fondo para el Pago Educativo)", apuntó Aureoles Conejo.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com