Michoacán, entre los estados con más niños que no van a la escuela

Michoacán, entre los estados con más niños que no van a la escuela
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán se halla entre los estados de la República mexicana con más niños que no asisten a la escuela.

Lo anterior fue informado en comunicado de prensa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a propósito del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En el país, a partir de los datos que proporciona la Encuesta Intercensal 2015, 98 de cada 100 niños de 6 a 11 años asisten a la escuela (97.7%), en tanto que dos de cada 100 niños de este grupo (263 041) no van.

En este sentido, detallaron que las entidades federativas que muestran el mayor porcentaje de inasistencia escolar en este grupo de edad son Chiapas (4.2%), Campeche (2.7%), Michoacán y Colima (cada una con 2.6 por ciento).

(Foto: INEGI)
(Foto: INEGI)

Sobre algunas de las razones para que se den estas cifras, se dijo que de acuerdo a las estadísticas del Módulo de Trabajo Infantil 2017, el principal motivo por el que los niños de 12 a 14 años abandonan la escuela es por falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar (48.3%) y por la falta de recursos económicos (14.2 por ciento).

Por otro lado, en los adolescentes de 15 a 17 años la principal causa de no asistencia es la falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (43.5%).

(Foto: INEGI)
(Foto: INEGI)

En segundo lugar, se encuentran aquellos que abandonan sus estudios por trabajar (14.4%), seguidos por aquellos que lo hacen por falta de recursos económicos (12.7 por ciento).

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com