Michoacán: En caso de síntomas graves de Covid hay que llamar al 911

En Michoacán hay mil 1775 casos activos (Foto Cortesía)
En Michoacán hay mil 1775 casos activos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes Michoacán alcanzó los 15 mil 905 casos de Covid-19 al sumar otros 197 contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán. Del total, mil 1775 están activos, es decir, que tienen la capacidad de contagio.

Al corte de la noche de este viernes la ocupación de camas Covid en la entidad se encuentran a poco menos del 40%, es decir de las 116 camas disponibles para pacientes intubados están ocupadas 32, y de las 252 para pacientes no intubados, 116 son las que permanecen ocupadas.

EL cubrebocas debe tapas nariz y boca (Foto Cortesía)
EL cubrebocas debe tapas nariz y boca (Foto Cortesía)

Pese al constante llamado de la Secretaría de Salud y las distintas autoridades a permanecer en casa, en caso de salir mantener la sana distancia usar el cubrebocas y el gel antibacterial, el numero de contagios se ha mantenido entre 150 y 200 cada día en las últimas dos semanas.

Es de suma importancia reconocer los síntomas del Covid y cuáles son los más peligrosos. Dentro de los síntomas más comunes en el estado está el dolor de cabeza, tos, fiebre, dolores musculares (cuerpo cortado), de articulaciones y de garganta.

Sin embargo los síntomas de mayor peligro y cuando es de suma importancia solicitar ayuda es cuando hay dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

¿Qué hacer si tengo estos síntomas, a dónde acudir y cómo reaccionar? Son preguntas que a menudo se hacen los ciudadanos.

En caso de presentar dificultad para respirar o tener oxigenación a menos de 90 (aunque se sienta bien) es necesario llamar al 911 y solicitar ayuda.

El valor normal en cualquier paciente debe ser de 95% o superior, si registra abajo del 92 por ciento de manera constante esa persona requiere hospitalización de manera inmediata, ya que presenta un problema serio de salud.

¿Qué es lo que pasará?

Al llamar al 911 serás canalizado con personal que revisará tus síntomas y enviará una ambulancia para que seas trasladado a un hospital donde puedas recibir la atención médica y ser internado, por ello es de suma importancia que quienes llamen a este número tengan alguno de os síntomas que se consideran de mayor gravedad.

En caso de más dudas puedes llamar al 800-123-289 donde serán despejadas por personal del sector salud.

Redacción

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com