Michoacán, en alerta por tercera ola de contagios por Covid-19: Silvano

El mandatario consideró “altamente probable” que exista un repunte en el número de casos positivos y muertes por Covid-19 (Foto: cortesía)
El mandatario consideró “altamente probable” que exista un repunte en el número de casos positivos y muertes por Covid-19 (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año de que se implementaran las primeras medidas de contención al virus del SARS-CoV-2 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que la entidad se encuentra en alerta por tercera ola de contagios ante la movilidad de personas que se prevén para Semana Santa.

El mandatario consideró "altamente probable" que exista un repunte en el número de casos positivos y muertes por Covid-19 "mientras no exista seguridad en el comportamiento de la epidemia y la vacunación no avance a la velocidad que se quisiera".

Refirió que en Michoacán son cinco los municipios que representan el 49 por ciento del total de contagios registrados en el estado: Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad; por lo que pidió a la sociedad y autoridades "realizar un esfuerzo extraordinario y de trabajo conjunto" para evitar que se desencadene la epidemia.

"Estaremos atentos de cómo se comporta la epidemia para definir lo que se hará en Semana Santa; la vacunación va avanzando en 19 municipios y se espera una embarcación para otros 11 municipios".

Aureoles Conejo mencionó que los contagios por Covid-19 se mantienen estables de momento, mil 265 positivos registrados durante la segunda semana de marzo y el compromiso es que Michoacán pase a semáforo verde, reto que consideró no será fácil por el periodo vacacional que se avecina.

"El estado sigue de pie, hay que seguir así y lograr que se establezca una ruta para mantener bajo control la situación. Salvar vidas es una tarea y responsabilidad ciudadana", apuntó el gobernador tras reiterar que la Semana Santa debe celebrarse en cumplimiento a las medidas sanitarias.

Por: Aned Ayala/SJS/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com