Michoacán desciende al lugar 21 en inversión extranjera en el período de 2015-2016: CEEM

Michoacán desciende al lugar 21 en inversión extranjera en el período de 2015-2016: CEEM
El economista destacó que las empresas instaladas en la entidad han decidió fortalecer sus negocios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Durante el primer trimestre de 2016 la Inversión Extranjera Directa reportó un descenso de 62.8 por ciento, expuso Heliodoro Gil Corona, coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM).

En rueda de prensa, puntualizó que este porcentaje representa que la inversión extranjera en la entidad pasó de 129.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2015 a 48.2 millones de dólares en el mismo periodo de este año, lo que refleja uno de los niveles más bajos desde el año 2012.

Abundó que esto ha provocado que Michoacán descendiera de la posición 17 al lugar 21 a nivel nacional en la atracción de Inversión extranjera Directa en el período de 2015-2016.

Ante esta situación, consideró que se deben tomar medidas compensatorias para que no se convierta en una variable negativa en términos de captación.

Pese a este panorama, el economista destacó que las empresas instaladas en la entidad han decidió fortalecer sus negocios y mejoramiento interno de sus compañías.

"Cuando se van a las cuentas entre compañías, que son transacciones entre empresas, eso no es un ingreso en el flujo de la inversión física en las empresas, sino en transacciones operacionales que pasan de mano a mano, que no implica recurso fresco de inyección a la parte productiva", aclaró.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com