Michoacán: Convención de delegados definirá candidaturas en RSP

Michoacán: Convención de delegados definirá candidaturas en RSP
209 delegados acreditados privilegiarán la asignación de candidaturas a perfiles ciudadanos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que postularán candidatos en alrededor de 90 municipios, por las 24 diputaciones locales, las 12 diputaciones federales y la gubernatura. Aseguró que se la jugarán con perfiles ciudadanos, que no han participado antes en un proceso electoral.

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, aclaró que al ser RSP un partido con nuevo registro nacional, el tiempo no le da para llevar a cabo trabajos de integración de la estructura y efectuar un proceso interno para la selección de sus abanderados, motivo por el cual, las candidaturas serán asignadas por Convención de Delegados.

Pormenorizó que son 209 los delegados acreditados el pasado mes de noviembre, mismos que privilegiarán la asignación de candidaturas a perfiles ciudadanos, que contrasten con los abanderados de otros órganos políticos al ser los mismos que aparecen en cada proceso electoral.

 "Van con los mismos actores, es la misma gata nada más que revolcada… ya ni deberían hacer campaña ya los conocemos", exclamó.

El líder partidista indicó que a la fecha tienen 57 aspirantes ya perfilados para la contienda en ayuntamientos, aunque la expectativa es registrar candidatos en al menos 90 municipios, pues les ha resultado complejo entrar a localidades ubicadas en la Sierra Costa.

Agregó que ya tienen los registros de los 12 aspirantes a diputaciones federales, aunque en el distrito de Jiquilpan está pendiente el papeleo; y en los distritos locales faltan tres o cuatro definiciones por el tema de género.

La semana pasada RSP anunció que su precandidato a la gubernatura es el empresario, Alberto Abraham Sánchez Martínez. Este día presentó a Estefany Ramírez Álvarez como precandidata a diputada federal por el distrito 11 de Pátzcuaro; a América Marlen Ayala Boizo, precandidata por el distrito 10 de Morelia, así como al profesor de Educación Especial, Miguel Ángel García Mesa.

Macedo Negrete destacó que Miguel Ángel García, es un hombre cercano al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y optó por participar a través de Redes Sociales Progresistas debido a la cantidad de aspirantes que tiene Morena a la candidatura por el Ayuntamiento de Morelia.

Por: Sayra Casillas/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com