Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad se visualiza como una prometedora fuente de inversión, las condiciones de inseguridad han cambiado y esto permite que los empresarios volteen a Michoacán y decidan invertir, así lo destacó Salvador Abud Mirabent, delegado de Economía.
En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que en próximas fechas se instalará en el municipio de La Piedad la empresa empacadora de cárnicos Bafar, lo que representa una inversión económica significativa en la entidad y generará de manera directa más de 500 fuentes de empleo.
Además de que en el municipio de Tacámbaro, se instalará una guacamolera que creará más de 200 empleos directos.
Abud Mirabent mencionó que la transformación de la producción primaria es lo que puede, desde lo económico, generar riqueza y aprovechar el fruto al cien por ciento.
Aseveró que la actividad económica de mayor importancia en Michoacán es la primaria; pese a ello insistió que la transformación de dichos productos se vuelve una oportunidad de negocio y le da un plus a los productores.
Recalcó que la Secretaría de Economía en conjunto con los municipios ha brindado el apoyo a nuevos emprendedores, sin embargo, la reducción de 60 por ciento en el recurso para apoyos federales de este tipo ha mermado la creación de nuevas empresas.
jcms