Michoacán: ¿Cómo conseguir descuentos en tu refrendo vehicular?

El gobierno del estado incluyó este año nuevos beneficios en el programa (Foto: archivo)
El gobierno del estado incluyó este año nuevos beneficios en el programa (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 30 de abril será la fecha límite para beneficiarse con el programa "Borrón y Cuenta Nueva", anunció la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA).

El programa consiste en apoyar la economía de los michoacanos al aplicar la condonación de adeudos vehiculares anteriores al 2021 en el rubro de refrendos vehiculares.

La dependencia dio a conocer que seguirán aplicándose las condonaciones en lo correspondiente a adeudos generados en las concesiones anuales.

El gobierno del estado incluyó este año nuevos beneficios en el programa, entre los que destacan el trámite de baja para vehículos.

La dependencia detalló que en caso de solicitar la baja de un vehículo por estar fuera de uso o destrucción se deberá pagar un monto de 482 pesos, mientras que, en caso de solicitar una baja por robo de vehículo, el contribuyente deberá pagar lo correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021, así como el costo del trámite que tiene un monto de 482 pesos.

Los automóviles que por abandono de los contribuyentes se encuentren en estado de chatarra, se indicó que sólo podrán ser objeto de los beneficios de los contribuyentes que además de la solicitud de baja presenten por escrito su consentimiento para convertir en chatarra su vehículo.

Para aplicar este programa, el interesado deberá solicitar por escrito los beneficios antes mencionados, mediante una carta por escrito dirigida a la Dirección de Recaudación de la SFA; el formato se solicita en las oficinas de Rentas del estado, donde se indicará el procedimiento a seguir después de la entrega.

Este programa tendrá vigencia hasta el 30 de abril y los beneficios únicamente se aplican de manera presencial en cualquiera de las 113 oficinas de Rentas del estado.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com