Michoacán cierra el año sin casos de zika y chikungunya

Michoacán cierra con mil 954 casos de dengue; de estos, sólo 108 presentaron signos de alarma (Foto Cortesía)
Michoacán cierra con mil 954 casos de dengue; de estos, sólo 108 presentaron signos de alarma (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las acciones de promoción y prevención que realizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, la entidad cerró el año sin casos de zika y chikungunya.

Además de las intensas acciones vectoriales, realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se trabajó de manera coordinada con los Ayuntamientos de los municipios considerados de mayor riesgo, donde se reforzaron las jornadas de saneamiento, para el control del mosco.

Mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en las zonas que se presentaron el mayor número de casos, fueron las acciones realizadas por la SSM.

De acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 51, Michoacán cierra con mil 954 casos de dengue; de estos, sólo 108 presentaron signos de alarma, siendo Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia y Apatzingán, las Jurisdicciones con mayor incidencia.

Por ello, la importancia de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes o piletas, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares; instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones.

Por: Boletín / PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com