Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, la legisladora Lucila Martínez Manríquez del Partido Verde Ecologista de México, hizo una exposición de motivos de la propuesta de la nueva Ley de Profesiones.
"Esta Legislatura tiene que ponerle un sello distintivo a Michoacán en materia de profesiones, estamos para actuar a favor de la sociedad y transparentar el ejercicio profesional al máximo", subrayó.
Hay que modernizarnos, frenar a los pseudo-profesionistas y hacer que Michoacán avance con la expedición de cédulas profesionales, que estaría generando además recursos propios para la entidad, resaltó.
Martínez Manríquez, puntualizó que el estado enfrenta un vacío en esta materia en virtud de que al momento no existe un convenio, por lo que no hay una Ley que permita físicamente la expedición de la cédula profesional.
Todos los profesionistas o egresados de las universidades de Michoacán podrían obtener con esta nueva Ley sus documentos con efectos de patente para que ejercer en el territorio, pero también su cédula estaría siendo reconocida en todo el país en base el artículo 121 constitucional.
Michoacán podría generar recursos de manera anual hasta por 24 millones de pesos con la dotación de este documento vía electrónica o plastificada, y con la ventaja de que una vez legislado pueda servir de identificación personal.
PO