Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán busca ser sede de la Paralimpiada Nacional 2018, pese a que dentro del presupuesto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) no hay un recurso asignado para la organización de dichos eventos deportivos, indicó la directora de la dependencia estatal, Edna Díaz Acevedo.
"La Paralimpiada Nacional sí la estamos buscando, como se pueden dar cuenta no hay una partida presupuestal para eventos especiales, va a ser complicado, pero así lo hicimos el año pasado, por lo que estaremos buscando ser sede", comentó en entrevista con medios de comunicación.
La Cecufid recibió un presupuesto anual de 54 millones 358 mil 778 pesos, para ejercer en este 2018.
Edna Díaz aclaró que pese a que no hay una partida presupuestal para la organización de la Paralimpiada Nacional, que se estima tiene un costo de aproximadamente ocho millones de pesos, en caso de que Michoacán sea elegido como sede del evento, los recursos serían federales en su mayoría.
Precisó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) todavía no han definido la sede para albergar el evento deportivo, pero en el caso de la Cecufid "tenemos levantada la mano, pero las cosas pueden cambiar de un momento a otro".
La titular de Cecufid comentó que en caso de que no se albergue a la Paralimpiada Nacional, se gestionará tener otros eventos deportivo nacionales de relevancia, como el caso del Reto Naútico, y en el que se pedirá el apoyo Ejecutivo estatal, "para poder solventarlos, porque ahorita nuestro presupuesto no soporta competencias de esta relevancia".
CA