Michoacán: Buenavista, con bloqueos y quema de camión este viernes

En los cierres un camión de una empresa refresquera fue quemado (Foto: RED 113)
En los cierres un camión de una empresa refresquera fue quemado (Foto: RED 113)

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Bloqueos carreteros se registraron este día en varios puntos de este municipio de Buenavista, una de las unidades automotrices que fue utilizada para realizar los cierres a las vialidades fue incendiada.

Los responsables de estos hechos eran sujetos que tenían los rostros cubiertos y portaban armas de fuego de grueso calibre, a decir de fuentes policiacas.

En este sentido, se pudo saber que los bloqueos fueron en las localidades de Buenavista Tomatlán (cabecera de esta demarcación), en Pinzándaro y en Santa Ana Amatlán.

(Foto: RED 113)
(Foto: RED 113)

La situación generó que los elementos de seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaran a los sitios.

Al final los policías, los guardias nacionales y los soldados se encargaron de quitar las unidades automotrices que fueron utilizadas por los gatilleros para entorpecer los caminos para de esta manera restablecer el tránsito.

(Foto: RED 113)
(Foto: RED 113)

Los uniformados buscaron a los gatilleros en un operativo que desplegaron en la región, pero al cierre de esta información no había resultados positivos con relación a detenciones implicadas con el tema.

Mandos policiacos y castrenses dijeron a esta agencia de noticias que esta clase de acciones obedecen a una respuesta desesperada de las células criminales ante los dispositivos de seguridad que las fuerzas estatales y federales hacen en esta parte de la entidad con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia, movilizaciones que han tenido muy buenos resultados recientes como detenciones y aseguramientos de armamento, droga y vehículos empleados en conductas ilícitas.

Por: RED 113/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com