Michoacán: Aprueba IEM fechas de debates de candidatos a gubernatura

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad las fechas, hora y sede de los dos debates públicos que organizará entre los candidatos a la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral ordinario local 2020-2021.

A propuesta de la Comisión Temporal de Debates del IEM, los consejeros aprobaron que el primer debate se lleve a cabo el miércoles 21 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Los candidatos abordarían en tres bloques los temas: Economía, Educación y Salud y una ronda de preguntas abiertas de la ciudadanía captadas por el IEM.

El segundo debate se efectuará el miércoles 12 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

También en tres bloques, los abanderados por la gubernatura debatirían sobre: Gobierno o Gobernabilidad; Finanzas, Transparencia y Rendición de Cuentas y una ronda de preguntas abiertas de la ciudadanía, captadas por el IEM.

El consejero Juan Adolfo Montiel pormenorizó que cada uno de los debates tendrá una duración máxima de 150 minutos, y, en función al semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 se determinará si hay condiciones para que se realicen de manera presencial o en línea.

La consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés, destacó que tales fechas y horario se determinaron en base a un análisis sobre los mayores niveles de audiencia en medios electrónicos.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com