Michoacán, A Toda Máquina, programa de alto impacto; reconoce edil de Tiquicheo

Michoacán, A Toda Máquina, programa de alto impacto; reconoce edil de Tiquicheo

Tiquicheo, Michoacán (MiMorelia.com). "De manera histórica, este año el apoyo para el campo ha sido sin precedentes; en Tiquicheo todos los productores recibieron fertilizante químico y el Programa Michoacán a Toda Máquina, es de alto impacto para el sector rural de Michoacán".

Lo anterior fue externado por el edil de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana quien durante la glosa de su primer informe de Gobierno, detalló de manera clara el respaldo que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha brindado al campo.

Destacó también que en su municipio, gracias a la maquinaria pesada que se tiene de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), se han podido aperturar poco más de 30 kilómetros de carreteras rurales y caminos saca cosechas, así como más de 30 bordos y ollas para la captación de agua.

Ortega Santana mencionó que el sector rural de Tiquicheo, se reactivó al recibir poco más de 6 millones de pesos por concepto de pago de daños por contingencias climatológicas a 907 productores quienes sufrieron daños en sus cultivos en alrededor de 4 mil 135 hectáreas.

También mencionó que recibieron más de 2 mil litros de bio-fertilizante, así como una importante cantidad de semilla de maíz certificada.

Israel Tentory García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), acudió al informe del alcalde con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el evento, Tentory García felicitó al cabildo por el trabajo realizado y destacó que el diálogo y el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de Gobierno, es el camino para lograr metas y avanzar en el desarrollo de los pueblos y señaló:

"En Michoacán tenemos un Gobernador convencido de que en la acción municipalista, está la fuerza para lograr el cambio social encaminado hacia mejores oportunidades para los ciudadanos; un Gobernador que conoce perfectamente los problemas que se enfrentan desde ese ámbito,  ya que fue presidente municipal".

Tentory García resaltó algunas de las prioridades que impulsa el Ejecutivo estatal; entre ellas la integración del  Mando Único Policial, en el cual se reconoce la firme decisión del Presidente Municipal Salvador Ortega Santana, al firmar el acuerdo respectivo.

El plan de austeridad gubernamental, que permite un mejor manejo de las finanzas públicas y abatir el déficit presupuestal para destinar más recursos a atender las necesidades de los municipios michoacanos.

Agregó que con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad educativa, se está destinando una inversión histórica a infraestructura, para sustituir las aulas de palitos por aulas dignas en todo el estado.

También destacó la creación del programa "Beca Futuro", que atiende inicialmente a 34 mil jóvenes estudiantes michoacanos, como un incentivo mensual para abatir la deserción escolar.

Detalló que el campo es una gran fortaleza social y económica en Michoacán, a la cual el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha dado un impulso sin precedente con acciones de tecnificación de riego; repoblamiento del hato ganadero, entrega de fertilizantes y la creación del programa "A toda Máquina" que implica la entrega de mil tractores al año con sus respectivos implementos agrícolas a productores.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com