Michoacán A Toda Máquina, fortalecerá cultivos de granos y hortalizas
Imagen de archivo

Michoacán A Toda Máquina, fortalecerá cultivos de granos y hortalizas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 80 por ciento de los primeros tractores (600) que están siendo entregados a los beneficiarios, serán utilizados principalmente en cultivos de granos y hortalizas; es decir, van a zonas donde se siembra maíz, fríjol, sorgo, trigo, cebada, avena, arroz; además hortalizas como jitomate, chile, cebolla, sólo por citar algunas.

Lo anterior fue externado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, quien reiteró que a través del Programa A Toda Máquina, se mecaniza al campo michoacano en un hecho sin precedentes.

En este sentido, indicó que de acuerdo a cifras del INEGI, en el campo michoacano hay poco más de 8 mil 900 tractores en buenas condiciones, labrando y trabajando en el sector rural de la entidad.

Destacó que la meta que se ha fijado el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su sexenio, es dotar de mil equipos por año a los hombres y mujeres del campo.

Reitero que el Programa de A Toda Máquina, sin duda es muy importante, y se cumplirá ya que existe el compromiso público del presidente Peña Nieto; y en sólo seis años, casi se estarían duplicando los equipos de tractores que hay en el campo michoacano.

Por otro lado, mencionó que hay la certeza de que no habrá recortes de recursos de parte de la Federación hacia el sector agropecuario; y mucho menos en el estado, ya que en Michoacán el gobernador es un apasionado del campo, se la juega con los hombres y las mujeres del sector agropecuario.

Y eso en los hechos lo ha demostrado. Tentory García indicó que el Programa a Toda Máquina, sólo es uno los proyectos estratégicos pero que hay otros en igualdad de importancia, de los cuales destacó los siguientes:

1.- Incorporar al riego tecnificado a 25 mil hectáreas; 2.- Dotar de 20 mil vaquillas al sector ganadero de la entidad; 3.- Construir un rastro Tipo Inspección Federal en el municipio de Múgica;4.- Impulsar la construcción de una empresa agroindustrial que procese las frutas de la tierra caliente; 5.- Crear un proyecto pesquero que genere 27 mil toneladas de pescado tilapia al año; entre otros.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com