
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Óscar Alejandro Marín Ramírez, mejor conocido como Alex Marín, persona destacada en en la industria del cine para adultos, fue detenido por la Policía de Puerto Vallarta en un operativo conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco. La acusación: trata de personas en su modalidad de explotación sexual, con una víctima de apenas 16 años, cuya denuncia ha destapado una red de manipulación y abuso.
La captura de Álex Marín, tuvo lugar en la calle Las Garzas, frente al hotel Ikon, en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta. Según el comunicado de la Fiscalía, el productor, de 40 años, se encuentra ahora a disposición de un juez, enfrentando cargos que podrían marcar el fin de su carrera.
“Familiares de la víctima se enteraron de lo sucedido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Jalisco”, detalla el comunicado oficial, que subraya la valentía de la familia al romper el silencio. La denuncia, presentada tras descubrir el material en línea, desencadenó un operativo que culminó con la detención de Marín, quien ahora enfrenta un proceso penal por uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal mexicano.
RPO