Zitlally, estudiante mexicana, irá a campamento en la NASA

Ella espera que su historia motive a más mujeres mexicanas que se dedican a las ciencias y la investigación
Zitlally, estudiante mexicana, irá a campamento en la NASA
Detalla que fue en el 2021 cuando participó en el programa Invierno Puma UNAM-Boston, en donde asegura que mejoró sus habilidades en el idioma inglésGaceta UNAM

Estados Unidos (MiMorelia.com).- De acuerdo a información revelada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Zitlally Balbuena, estudiante del noveno semestre de Ingeniería Química en la FES Zaragoza, ganó una estancia en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

De acuerdo a un video compartido por la universidad, se supo que la joven permanecerá una semana en el Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, y fue elegida por un proyecto que busca eliminar los residuos de dióxido de carbono y satélites no funcionales en la Luna.

Además, detalla que fue en el 2021 cuando participó en el programa Invierno Puma UNAM-Boston, en donde asegura que mejoró sus habilidades en el idioma inglés.

Allí descubrí que podía hacer estancias de investigación en otros lugares del mundo, porque hicimos visitas a universidades como la de Massachusetts, Harvard, Columbia y el MIT”
Zitlally Balbuena

Ante esto dijo que espera que su historia motive a más mujeres mexicanas que se dedican a las ciencias y la investigación.

La joven mexicana tomará en la NASA sesiones de adiestramiento astronauta en flotabilidad neutra, así como en un soporte pivotante y de rotación. También resolverá problemas relacionados con misiones espaciales.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com