Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez mandó un comunicado al Senado para pedir licencia y ausentarse de su cargo en medio de los rumores que aseguran su inminente adhesión a Morena para así dar mayoría en la reforma judicial.
Fue el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, quien informó en la asamblea de esta mañana que recién le habían remitido una comunicación del senador Yunes Márquez.
En el comunicado, leído durante la sesión del análisis de la Reforma Judicial, se informó que el senador del PAN solicitaba licencia como legislador del recinto.
"Atentamente me dirijo a usted [...] a efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como Senador de la República por el estado de Veracruz", se leyó en la carta.
Yunes detalló en comunicado que la solicitud se da debido a problemas de salud, mismos que se han complicado "y le impiden cumplir con mi eficiencia y mi tarea".
Asimismo, solicitó se le tome protesta a su suplente Miguel Ángel Yunes Linares, quien es su padre.
De inmediato, el Senado entró a votación sobre la licencia, misma que fue avalada con 83 votos a favor y 36 en contra, así como cero abstenciones.
rmr