Ya se investiga supuesta liberación de "La Barbie" en EU, informa AMLO

"Hay que ver cuál fue el arreglo", señaló el presidente
Ya se investiga supuesta liberación de "La Barbie" en EU, informa AMLO
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ya se investiga la supuesta liberación en Estados Unidos de Edgar Valdez Villarreal, alías "La Barbie".

No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no", señaló el titular del Ejecutivo federal este martes en conferencia matutina en Palacio Nacional.

AMLO adelantó que las secretarías de Relaciones Exteriores y la de Seguridad Pública realizan una investigación para conocer la situación legal de "La Barbie", quien fue extraditado en 2015 a Estados Unidos y condenado a 49 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años; aquí en el país hay también denuncias presentadas", dijo el presidente.

Fue la noche del pasado lunes que trascendió que Édgar Valdez Villarreal, con número de registro 05658-748, ya no está en custodia, de acuerdo a pública en la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Al buscar sus datos en el sistema, éste arroja su sentencia de 49 años de prisión y su fecha de liberación, que sería hasta el 27 de julio de 2056.

Sin embargo, en mayúsculas se puede leer la leyenda "NOT IN BOP CUSTODY" lo que quiere decir no se encuentra en custodia.

Te puede interesar:
"La Barbie" ya no aparece bajo custodia de prisiones federales de Estados Unidos
Ya se investiga supuesta liberación de "La Barbie" en EU, informa AMLO
La liberación se contempla dos posibles razones, que sea testigo de algún caso o que se encuentre dentro de un programa de protección a testigos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com