"Ya nos protegimos en caso de traición": AMLO tras posible rechazo a reforma eléctrica

El presidente enviaría una reforma a la ley minera
El mandatario nacional dio su primer informe de este año
El mandatario nacional dio su primer informe de este añoPRESIDENCIA DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió este martes un informe sobre los primeros 100 días de su cuarto año de gobierno.

En su mensaje, el mandatario nacional señaló que en caso de que la reforma eléctrica no sea aprobada, ya protegió al pueblo mexicano "de una traición".

"Es importante que se conozca que ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo", dijo.

Añadió que si no se alcanzan las dos terceras partes de los votos para la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica, "al día siguiente" enviará una iniciativa al congreso para modificar la ley minera, misma que sólo requiere la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores".

El jefe del Ejecutivo nacional señaló que dicha iniciativa será para que el litio mineral sólo pueda ser explotado por el Estado mexicano "y quedará así como propiedad absoluta del pueblo y de la nación".

López Obrador recordó que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la reforma eléctrica como constitucional. Con esta reforma se pretende evitar darle preferencia al despacho de las energías producidas con gas a las termoeléctricas privadas extranjeras.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados discutirá este domingo dicha reforma para su aprobación o no.

AMLO destacó que su propuesta de reforma radica en que el pueblo recuperará el poder sobre esta industria y ahora "los legisladores tendrán que elegir si son auténticos representantes del pueblo y de la nación".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com